Si te tomas en serio la construcción de una carrera online, debes tener un excelente media kit para compartir con las marcas y las empresas con las que quieres trabajar.

¿Por qué? Porque es la mejor manera de mostrar cuán serio eres con tu trabajo, para conseguir futuras colaboraciones y mostrar lo que puede ofrecer a las marcas en línea.

He preparado este artículo para que aprendas a crear tu propio media kit y lo que debe incluir.

Cómo hacer un Media kit 2019

Piensa en tu media kit de influencia como su tarjeta de presentación, CV y portafolio de trabajo, todo en un solo documento.

Tanto si eres un blogger, un youtuber, instagramer, fotógrafo, camarógrafo, diseñador o freelance, quieres tener un documento que represente tus logros, tu alcance, tu crecimiento como profesional, y lo que puedes ofrecer online.

Por todas esas cosas y más es muy importante que debes tener un media kit actualizado que te represente a ti y a tu blog.

blank

 

Ya sea que una marca se acerque a ti con algún proyecto específico en el que le gustaría colaborar contigo, o si por tu cuenta estás acercándote a empresas, marcas o agencias con las que te gustaría trabajar, tener un media kit actualizado te ahorrará muchísimo trabajo, dolores de cabeza y tendrás más posibilidades de destacar en un mundo cada vez más competido.

Cuando te acerques, lo primero que una marca o agencia te van a pedir, es un media kit, por lo que no tenerlo puede implicar a perder colaboraciones o lo que es peor: ingresos.

Seguramente te dirás: No tengo miles de seguidores ni muchas visitas en el blog, en pleno 2019, no es necesario tener número exorbitantes para convertirte en influencer, las marcas cada vez están descubriendo el potencial de micro y nano influencers, si tienes una audiencia pequeña, pero dedicada y con una muy buena relación con ellos, también te beneficiará tener un media kit.

blank

Cómo crear un media kit de influencia

A la hora de crear tu media kit, es importante considerar tanto la información que contendrá, así como el diseño. El media kit debe reflejar no tus métricas y tu potencial en medios sociales, sino también tu macra personal. Al final del hilo te dejaré un PDF de un media kit que te servirá como guía.

Sin más preámbulo, pasemos a lo que debe incluir un media kit para dar el mensaje correcto a la hora de buscar clientes y futuras colaboraciones.

#1: Biografía

Tu biografía del media kit de influencia es muy importante, es lo primero que leerá una marca o empresa cuando abra su media kit, por lo que debes asegurarte de que te describa a ti y a tu marca.

Se trata de una breve pero poderosa introducción sobre ti, biografía, habilidades y otros datos relevantes para tu posible cliente o colaboración. Busca de transmitir tu tono, estilo personal y mostrar tu personalidad y los temas que te gustan. Busca un equilibrio entre una presentación positiva y una presentación comercial.

Incluye una muy foto profesional para que quién lea tu media kit de influencia pueda saber con quién está hablando. Finalmente, no olviden incluir sus datos de contacto. Se sorprenderían de cuántas personas olvidan incluir su correo electrónico y redes sociales en su media kit.

blank

#2: Estadísticas de tu blog

Las publicaciones de blog tienden a tener una vida útil más larga que una publicación en Twitter, Facebook o Instagram (gracias a que se pueden indexar en Google con un buen SEO), una marca puede querer crear contenido o colaborar en un proyecto que también se muestre en tu sitio web.

Por ello debes incluir:

  • Visitas únicas mensuales
  • Páginas vistas mensuales
  • Tiempo en página
  • Tasa de rebote
  • Origen de las visitas (buscadores, social, email, etc)

Algunos incluyen también datos sobre su contenido, número de artículos, comentarios o edad del blog.

También puedes incluir tu Domain Autorithy, el Moz Trust. Algunos incluyen el ranking de Alexa. Esta herramienta te proporciona todos esos datos.

Si puedes hacerlo muestra tu presencia en buscadores en algunos temas relevantes donde ocupes primeros lugares en resultados de búsqueda. Si no puedes hacerlo recuerda que es importante comenzar a trabajar en el SEO de tu sitio web.

blank

#3: Estadísticas sociales

Aquí debes incluir tus perfiles sociales, seguidores, engagement, tasa de crecimiento al mes. Si bien el valor de una colaboración no debe basarse solo en estadísticas, es importante que compartas tus seguidores y cifras actuales en las redes sociales de modo honesto.

Marcas, empresas y agencias agradecen estadísticas reales. Además, con herramientas como SocialBlade (socialblade.com), les toma solo unos minutos saber quién está falseando sus métricas.

No se trata de tener un gran número de seguidores: si una marca es de súper nicho, pueden estar buscando personas influyentes que reflejen o coincidan con su valores de marca. No tengas miedo de mostrar a la audiencia con la que has trabajado tan duro para ganar y construir una relación honesta.

No hay una regla estricta sobre qué estadísticas incluir en tu media kit, es puedes incluir el número de seguidores y la tasa de participación en Instagram y en cualquiera de sus otras plataformas sociales como Pinterest, Twitter, Facebook y YouTube, puede incluir sus seguidores, miembros del grupo o suscriptores.

blank

¡También puedes incluir estadísticas de tu red social con mayor rendimiento, ya sea Twitter, Facebook, Instagram o Youtube.

blank

#4: Audiencia (demográficos)

Es muy importante incluir información sobre tu audiencia; así es como las marcas determinarán si sus seguidores son el tipo de clientes a los que quieren llegar. Por ello, debes incluir toda la información relevante sobre tu audiencia:

  • Quién te lee
  • Nivel socioeconómico
  • Localización geográfica
  • Sexo
  • Rango de edad
  • Nivel de estudios, etc.

Puedes encontrar todas estas métricas en Google Analytics, también puedes usar el plugin JetPack de WordPress para registrar tus visitantes diarios.

También puedes incluir las publicaciones o el contenido del blog con mejor rendimiento. Esto ayudará a las marcas a comprender mejor en qué tipo de contenidos están interesados tus lectores.

blank

#5: Otros (Colaboraciones anteriores y testimonios)

Si eres un influencer establecido desde hace mucho tiempo, probablemente no sea la primera vez que colaboras con marcas en redes sociales o para proyectos especiales.

Por lo tanto, si tiene experiencia previa en asociaciones, ¡asegúrate de compartirla en tu kit de medios de influencia!

Compartir colaboraciones pasadas le da a sus posibles patrocinadores una idea de lo que es importante para usted, su estilo de colaboración y, por supuesto, su profesionalismo.

blank

Si puede, incluya los resultados de su campaña, como la tasa de participación, los clics en los enlaces o incluso los artículos vendidos.

Qué mejor manera de mostrar sus fortalezas que compartir un testimonio de alguien que ha trabajado con usted: es una visión real de su ética de trabajo y la seriedad con la que toma su carrera de influencia.

¿No tienes testimonios a mano? ¿Por qué no enviar un correo electrónico a algunas marcas con las que se ha asociado en el pasado y preguntar si estarían dispuestos a dar una referencia y ser citadas en su kit de medios? ¡También puedes incluir testimonios de tus seguidores, como lo hace Lauren Messiah, estilista personal e influyente de la moda!

No necesita toneladas de testimonios para causar un impacto. De hecho, en nuestra plantilla de kit de medios de influencia posterior, hemos posicionado solo un testimonio destacado junto con sus asociaciones de marca anteriores. Es una forma clara, simple y efectiva de mostrar con quién ha trabajado y cómo ha trabajado con ellos.

blank

#6: Información de contacto y formas de colaboración posibles

Finalmente, no olvides incluir que puedes hacer por ellos y si es el caso, el tipo de servicios que ofreces:

  • Artículos (blogs post o native content
  • Incluyes links
  • Menciones en medios sociales
  • Banners
  • Cubres o asistes a eventos
  • Tomas fotos
  • Haces vídeos
  • Organizas giveaways

No olvides indicar de qué manera las marcas pueden trabajar contigo.

blank

No olvides indicar de qué manera las marcas pueden trabajar contigo.

Si ya llevas un rato en esto, seguramente ya sueles cobrar por su trabajo. Así es que también puedes y debes incluir una tabla con tus tarifas para cada servicio.

blank

Finalmente y no menos importante, no olvides incluir toda la información necesaria para contactarte:

  • Correo electrónico
  • Teléfono celular o fijo
  • Perfil en Linkedin
  • User de twitter o Instagram
blank

Para terminar, sugiero ampliamente recurrir a un profesional (diseñador por supuesto) para diseñar un logotipo y de allí partir, para crear toda una identidad de marca, que incluye fotografías súper pro, elección de una paleta de color adecuada a tu personalidad. La tipografía y diseño del media kit también son fundamentales, recuerda que para ser un profesional primero hay que parecerlo.

About Me

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto bete vitae.

Si quieres saber más sobre lo que hacemos o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.

En Isopixel One valoramos tu privacidad. Podrás dejar de recibir nuestro boletín en el momento que lo indiques.

Contact Details

Phone: 1.800.555.6789
Email: info@company.com
Web: theme-fusion.com

12345 North Main Street,
New York, NY 555555

Freelance Fly Event

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto bete vitae.

¿Cómo puedo ayudarte?

CUÉNTAME MÁS SOBRE TU PROYECTO

A través de mis servicios ayudo a negocios preocupados por su falta de conversión a conectar con sus clientes ideales, diferenciarse de la competencia y aumentar sus ventas gracias al poder del diseño.