Twitter es una herramienta simple y fácil de usar, cualquier persona puede abrir una cuenta, comenzar a seguir a gente, enviar tweets, mensajes directos y otras tareas sencillas que no requieren muchos conocimientos.

A continuación se presentan 3 aplicaciones que se puede usar para medir las estadísticas de tu cuenta de Twitter y mucha información más.

social-bro-dashboard

1. Social Bro
Sin duda una de las herramientas más completas para dar seguimiento a una cuenta, ya sea personal o de empresa. Esta herramienta te permite ver a tu comunidad en un mapa, administrar listas, te ayuda a conocer mejor a tu comunidad, puedes guardar tu comunidad en una base de datos local (en tu computadora), analizar la reciprocidad entre las personas que te siguen y sigues, las estadísticas de toda la actividad de tu cuenta.

También te indicará el mejor momento para enviar tweets, cuando puede ser leído por más gente, aumentando así las posibilidades de conseguir más retweets, puedes hacer  búsquedas de información avanzada y muchas otras tareas.

Resumen de características:

  • Gestionar tus contactos en Twitter: Realizar acciones grupales te permitirá ahorrar tiempo.
  • Analiza a tu audiencia: Comprende a fondo quiénes son y que hacen tus seguidores
  • Buscar y filtrar tu comunidad: Identificar los factores de influencia con tus propios criterios
  • Ver cuantos de tus seguidores están en línea: Y maximiza la respuesta de cada mensaje que envies.

Puedes evaluar Social Bro 15 días de manera gratuita. Está disponible para Windows, Mac, Linux y finalmente, un widget para Chrome con algunas funcionalidades básicas.

Los costos van desde los $7 a los $150 dólares mensuales. Parece un poco caro, pero créeme, si te dedicas a este negocio no puedes darte el lujo de no usarla.

twittercounter-dashboard

2. TwitterCounter.com
Esta herramienta mide tus estadísticas en función de la cantidad de personas que te siguen, los que tu sigues y el número de tweets que realizas desde tu cuenta de Twitter.

Su interfaz gráfica permite ver claramente tu ritmo de descenso o incremento de seguidores, así que Twitter Counter puede usarse para elaborar rápidas comparativas con a competencia directa de tu nicho de mercado.

Hay algunas herramientas y widgets, como parte del paquete de gratuito, como son los contadores, que muestran tu número de seguidores a quienes visitan tu blog. Está es una buena manera de conseguir seguidores.

La versión Pro de la herramienta permite grabar menciones y RT’s para su análisis posterior. La versión gratuita sólo permite monitorear 6 meses, la versión pro aporta datos de las cuentas con un histórico de 4 años. También puedes monitorear palabras clave relevantes y hashtags relevantes para tu marca, de tus propios intereses o los de tus competidores. Todas las estadísticas son exportables a los formatos más comunes para analizarlos y cruzar datos.

twopcharts-dashboard

3. Twopcharts
Este es otro interesante servicio que ofrece gran cantidad de información. No es como SocialBro, pero ofrece información de interés, por ejemplo te dice que retuiteas o faveas, a quien deberías seguir o a quien no, seguir un hashtag, comparar seguidores, quien te sigue o no, una lista de tus top seguidores o quienes interactuan más contigo, así como y curiosidades como cuales fueron tus primeros 10 tweets, tus 10 primeros seguidores y las 10 personas que seguiste, entre muchas opciones más.

La realidad es que aunque su interfaz sea pésima Twopchats se merece el tiempo que pasas analizándola, pues su diseño no es nada intuitivo y todo está amontonado.

Fake Followers Check - Status People

4. Fake followers check
La práctica de compra de seguidores se ha extendido tanto, que la compañía StatusPeople, lanzó está herramienta web que puede determinar cuántos seguidores falsos tiene una cuenta. Fake followers check examina las relaciones de Twitter, con la premisa de que las cuentas falsas hacen pocos tweets pero tienden a seguir a mucha gente, además de tener pocos seguidores, la combinación de esas métricas permiten sacar conclusiones sobre si un seguidor es una cuenta falsa  o no tiene actividad.

Como curiosidad, de acuerdo con la herramienta, el 71 por ciento del perfil de Lady Gaga con casi 33 millones de seguidores son «falsas» o «inactivas».

social-mention

5. Social mention 

 

Social Mention además de Twitter, hace una búsqueda y análisis en diferentes servicios Social Media, de los contenidos generados por los usuario y lo presenta en un único flujo de información.

Permite seguir fácilmente y medir lo que dice la gente sobre ti, tu empresa, un nuevo producto, o cualquier tema a través del universo social media en tiempo real.

Social Mention analiza más de 100 redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc. Entregando información sobre si la información es positiva, negativa o neutral, palabras claves, las fuentes más comunes, etc.

El servicio es totalmente gratuito.